Proyección del documental Risco Caído, un Calendario de Luz

El 20 de diciembre fue presentado el documental 'Risco Caído, un calendario de luz' en el Multicines MONOPOL

Para ello, contamos con la presencia de José de León -coordinador del proyecto Risco Caído-, Sergio Morales -director de Gran Canaria Espacio Digital. Cabildo de Gran Canaria-, Alexis Ravelo -autor del guión- y Chedey Reyes -director del documental-.

Como paso previo a la presentación, se llevó a cabo una contextualización del proyecto a través de las palabras de los distintos protagonistas. Para unos y para otros, la realización del documental destacó por el trabajo en equipo y por la motivación que evocaba un espacio, la cueva 6 del complejo arqueológico Risco Caído, donde se aúna conocimiento, pervivencia del pasado y emoción. Posteriormente se proyectó el documental.

Risco caído, un calendario de luz revela la importancia de un yacimiento que obliga a revisar todos los conocimientos que previamente teníamos sobre los antiguos canarios, puesto que los distintos componentes de dicha cueva, tragaluz, cúpula, triángulos púbicos invertidos y cazoletas, demuestran los conocimientos astronómicos, así como arquitectónicos y de construcción, que tenía dicha población.

Tras el visionado del documental, José de León respondió al público asistente a propósito de diversas cuestiones relacionadas con las dataciones de la Cueva 6 del complejo de Risco Caído, así como el estado del proyecto de inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO (que se llevará a cabo a finales de junio de 2019) del Paisaje Cultural Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, RCESMGC.