Charla en el IES de Arucas sobre Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña

Charla sobre Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña en el IES Arucas Domingo Rivero

José de León, arqueólogo coordinador del proyecto Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña del Cabildo de Gran Canaria, impartió una charla en el Instituto de Educación Secundaria Arucas Domingo Rivero el lunes 18 de febrero.

De León expuso las principales características y atributos del paisaje cultural nominado a Patrimonio Mundial de la UNESCO ante unos 70 estudiantes inscritos en un programa de intercambio de experiencias a nivel europeo sobre esta temática. También explicó las diferentes fases por las que ha pasado la candidatura y el recorrido realizado hasta llegar al momento actual. Destacó la importancia del legado de nuestros antepasados y la herencia patrimonial que reciben los propios alumnos, depositarios del devenir futuro del Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria.

El programa europeo Erasmus+ denominado Ancient Heritage Meets Modern Researches (El patrimonio histórico combinado con las técnicas de investigación modernas) reúne a estudiantes de Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal y España. Los participantes intercambian experiencias y colaboran en diferentes actividades, convivencias y encuentros culturales.