EL LEGADO DE ARTEVIGUA

El IES Siete Palmas desarrolla un proyecto educativo sobre Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña

“Lo que no se conoce no se ama” es el lema que defiende el equipo educativo del IES Siete Palmas. Desde el plan de fomento del patrimonio para el curso 2018-2019, diferentes profesores del centro han querido dar a conocer y poner en valor el paisaje cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria.

 

Bajo el proyecto denominado El legado de Artevigua, una potente herramienta didáctica que tiene un anclaje curricular en diversas materias, el alumnado de 4º y 2º de la ESO trabajará distintos aspectos del paisaje cultural a través de recursos didácticos construidos por ellos mismos, o por medio de salidas al ámbito de la candidatura a Lista de Patrimonio Mundial. Muchas de estas actividades se pueden consultar en el blog del proyecto: https://patrimoniosietepalmas.blogspot.com/

 

Hasta la fecha, el IES Siete Palmas ha contado con la participación de diversos especialistas, como las conferencias que realizaron entre octubre y diciembre Julio Cuenca Sanabria (arqueólogo y descubridor del yacimiento de Risco Caído), Pedro Quintana (Historiador especializado en el ámbito) y Sarai Cruz (Filóloga que ha estudiado la memoria oral del Paisaje Cultural).

 

RCESMGC comparte el lema de este proyecto: “lo que no se conoce no se ama”, y apoya todas las iniciativas realizadas desde los distintos centros educativos de Canarias. Ciertamente, amar nuestro patrimonio histórico desde las aulas es la mejor manera de garantizar su preservación.