370 nuevas adhesiones

370 nuevas adhesiones apoyan la candidatura de Risco Caído

y los Espacios Sagrados de Montaña a Patrimonio Mundial

 

El Cabildo de Gran Canaria ha recogido 370 nuevas adhesiones entre los visitantes de la feria Gran Canaria Me gusta 2019 en Infecar que apoyan la candidatura de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El evento que ha tenido lugar los días 15, 16 y 17 de febrero ha contado con la visita de 13.000 personas. La campaña de recogida de firmas bautizada Súmate que impulsa el Cabildo se desarrolló en el stand cuyo diseño se inspira en las cumbres de Gran Canaria. En el mismo espacio, el público pudo disfrutar de una visita virtual a la cueva de Risco Caído o sobrevolar los Espacios Sagrados de Montaña a través de gafas de realidad aumentada, que tuvieron muy buena acogida entre las personas que se acercaron para informarse más de cerca sobre las singularidades de la candidatura.

La participación en la citada feria forma parte de una amplia serie de acciones impulsadas por el Cabildo grancanario para poner en valor los atributos del paisaje cultural, que abarca los municipios de Artenara, Tejeda y parte de Gáldar, y Agaete, y a la vez hacer reflexionar y sensibilizar a la población apelando a la significación sagrada que tuvo esta zona para nuestros antepasados, y el tesoro medioambiental que supone para las futuras generaciones.

Las personas que lo deseen pueden apoyar la candidatura de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña también a través de este enlace https://participa.grancanaria.com/debates/3-risco-caido-patrimonio-mundial