Exposición sobre el Paisaje Cultural RCESMGC

La exposición itinerante Paisaje Cultural Risco Caído y Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, abierta al público en el hall del edificio del Cabildo de Gran Canaria, ofrece abundante información sobre los diversos elementos que hacen singular y excepcional el mencionado enclave, propuesto a Patrimonio Mundial de la UNESCO. La exposición, que posteriormente recorrerá hasta final de año los municipios de Gáldar, Artenara, Tejeda y Agaete, permanecerá abierta en la citada ubicación hasta el próximo 23 de junio. 

El discurso visual de la muestra guía a los visitantes a través de la espectacularidad de este paisaje, con la disposición de imágenes impresas en gran formato y contenidos audiovisuales en pantallas, otorgando a la muestra un carácter gráfico y descriptivo. El uso de recursos tecnológicos e interactivos en la exposición facilitan la información e interpretación con monitores, pantalla táctil, pared de video, recorridos en realidad aumentada y descargas de vídeos e información a través de códigos QR, a la vez que hacen posible que los visitantes se lleven consigo varias de las piezas multimedia para consultarlas en cualquier momento o compartirlas.

La exposición forma parte de una amplia serie de acciones impulsadas por el Cabildo de Gran Canaria para poner en valor la singularidad del paisaje cultural y a la vez hacer reflexionar y sensibilizar a la población apelando a la significación sagrada que tuvo esta zona para nuestros antepasados, y el tesoro medioambiental que supone para las generaciones venideras.