RCESMGC recibe el respaldo de los parlamentos de Extremadura, Asturias, Murcia y Canarias
Gran Canaria acogió la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos en la Casa-Museo Pérez Galdós, donde se reconoció la herencia de los antiguos canarios y la defensa de la democracia hecha por el célebre escritor 

La candidatura a Patrimonio de la Humanidad del paisaje cultural Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña recibió el pasado 26 de enero el respaldo de los parlamentos de Extremadura, Murcia, Asturias y Canarias en la emblemática casa natal de Benito Pérez Galdós, un entorno de especial trascendencia por la universal defensa del escritor de los valores de la democracia.

Por este motivo, la firma de adhesión a la candidatura de RCESMGC previa a la reunión adquirió aún más relevancia, ya que puso de relieve el excepcional legado de los antiguos canarios. Así lo pusieron de manifiesto tanto el presidente del Cabildo, Antonio Morales, como la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, que trasladaron los valores de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña, a la presidenta  del parlamento de Extremadura, Bianca Martín, de Murcia, Rosa Peñálvez, y al presidente de la Cámara asturiana, Pedro Sanjurjo, quienes rubricaron así su apoyo en el corazón de la capital grancanaria.

A continuación, los parlamentarios de las diferentes Cámaras, junto a un nutrido grupo de representantes del Parlamento de Canarias, acudieron al Parador de Tejeda en compañía del consejero de Cultura de la corporación insular, Carlos Ruiz, y de los directores de la candidatura: José de León y Julio Cuenca. Allí se les ofreció información del proyecto ante el paisaje de la cuenca de Tejeda, pudiendo visitar la Cueva 6 de Risco Caído a través de un equipamiento de Realidad Virtual. Seguidamente, los parlamentarios visitaron el Centro de Interpretación del Roque Bentayga, uno de los lugares sagrados de Gran Canaria incluidos en RCESMGC.